22 de noviembre de 2024

Vegas y Woodland se mantienen en lo más alto

Vegas y Woodland se mantienen en lo más alto

Gary Woodland y Jhonattan Vegas saben que el maratoniano Bob Hope Classic tendrá un final de infarto.

El venezolano Vegas embocó birdies en sus últimos cinco hoyos del sábado para unirse a Woodland por segundo día consecutivo en el liderato dominado por ansiosos e inexpertos jugadores menores de 30 años.

Woodland y Vegas terminaron la ronda en 66 golpes, para un acumulado de 264, lo que ha dejado listo un duelo en quinta ronda entre dos golfistas de 26 años con un tremendo golpe de salida y poca experiencia en situaciones tan llenas de tensión como esta. Ninguno de los dos había liderado en un torneo del  PGA Tour hasta esta semana.

«A esto aún le falta mucho para que se acabe«, dijo Woodland. «Será un duelo nuevamente. Las condiciones serán perfectas otra vez. Los greens están perfectos. Vas a tener que buscar bajarle golpes a la tarjeta y llevar caliente el putter».

Vegas cayó varios impactos detrás de Woodland al tener un mal arranque en el campo de La Quinta antes de que su andanada de birdies lo pusiera seis bajo de par, igualando el acumulado de 24 bajo par de Woodland.

«Mantuve la paciencia, mantuve una actitud positiva a lo largo de la ronda y pude hilar unos tiros muy buenos», dijo Vegas, quien terminó su ronda con un putt para birdie de 5,5 metros.

Vegas y Woodland jugarán juntos el domingo, acompañados por el escocés Martin Laird, quien va dos golpes detrás.

Como la mayoría de los jugadores más reconocidos tomaron la semana para descansar o están jugando en Abu Dhabi, el Hope es una gran oportunidad para que un golfista joven deje su huella en un torneo históricamente importante, pero que atraviesa tiempos difíciles a pesar de ofrecer una bolsa de cinco millones de dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído