El golf valenciano va a llegar a las escuelas. La Federación de la Comunitat Valenciana tiene previsto acudir a los colegios a promocionar este deporte tal y como se ha hecho ya en otras comunidades autónomas tales como Navarra o Extremadura. Así lo dejó patente el presidente, Andrés Torrubia, a la nueva junta directiva que se dio cita el 14 de enero en el Real Club de Golf Manises en una reunión en la que echó a rodar el nuevo equipo.
Se busca divulgar el golf para lograr no sólo más practicantes entre los niños, sino también nuevos talentos. Es decir, cantidad y calidad conjuntamente. En esta línea la Federación ha dirigido una circular a los clubes pidiéndoles que promocionen el golf entre los niños y ofreciéndose a apoyar económicamente a los mejores en una suerte de becas para poder practicar el deporte sin coste.
De lo que se trata es de llevar adelante un desarrollo integral, es decir la preparación tanto física, como técnica y psicológica de los practicantes mejor dotados. Y en esa línea se han creado tres bloques: uno para ayudar a los nuevos talentos, otro para impulsar la tecnificación y un tercero de alto rendimiento.
«En cada hogar un palo de golf». Éste es el nuevo eslogan que ha puesto en marcha la Federación de Golf de la Comunitat y, por lo que parece, la junta directiva está dispuesta a cumplirlo.