El equipo de Asia acaricia el triunfo en la quinta edición del Royal Trophy, que se celebra en el recorrido del Black Mountain Golf Club en la localidad tailandesa de Hua Hin, tras arrollar a Europa en la segunda jornada, ya que las parejas asiáticas se impusieron en los cuatro ‘fourballs’ del sábado.
La primera jornada de ‘foursomes’ dejó el torneo que empate a dos puntos, pero el segundo día ha declinado claramente la balanza del lado asiático a falta de los ocho encuentros individuales que cerrarán la competición el domingo.
Pablo Martín, único español en el torneo, volvió a caer junto con su compañero Matteo Manassero, por un marcador de 3 y 2 frente a Noh Seung-yul y Liang Wenchong. Situación parecida sufrieron Peter Hanson y Fredrik Andersson, que sucumbieron por 3 y 1 frente a Yuta Ikeda y Thongchai Jaidee.
La derrota más dolorosa se la llevó el capitán del equipo europeo, de Colin Montgomerie, que en compañía de Rhys Davies perdió por cinco hoyos de diferencia ante Noh Seung-yul y Liang Wenchong. Johan Edfors y Henrik Stenson estuvieron a punto de recortar diferencias, pero también cayeron derrotados, en su caso contra Kim Kyung-tae y Jeev Milkha Singh por un solo hoyo.
RESULTADOS DE LOS ‘FOURBALLS’.
ASIA, 6 – EUROPA, 2.
Noh Seung-yul/Liang Wenchong a Colin Montgomerie/Rhys Davies (Europa) por 5 y 4.
Ryo Ishikawa/Shunsuke Sonoda a Matteo Manassero/PABLO MARTÍN por 3 y 2.
Kim Kyung-tae/Jeev Milkha Singh a Johan Edfors/Henrik Stenson por 1.
Yuta Ikeda/Thongchai Jaidee a Peter Hanson/Fredrik Andersson por 3 y 1.