Miles Tunnicliff emboco un chip en el último hoyo del East London Golf Club para formar parte del trío de lideres que están en lo más alto de la clasificación, en el ecuador del Abierto de África.
El inglés de 42 años y residente en la Costa del Sol, esta jugando gracias a una invitación del patrocinador del torneo, después de haber perdido su tarjeta y fallar en la Escuela de Clasificación por un solo golpe.
Con ese birdie el que fuera dos veces ganador en el European Tour, alcanzó la cifra de diez bajo par y así compartir el liderato con el sudafricano Branden Grace y el austríaco Markus Brier – quien termino un golpe por delante de Tunnicliff en noviembre en la Escuela conservando sus privilegios de juego.
Después de su ronda inicial de 67 golpes – que le colocaban a uno del líder tras la primera jornada Brandon Pieters – Tunnicliff lidero la clasificación gran parte de la jornada gracias a un inicio fulgurante con cinco birdies consecutivos.
Eso sí, conseguido durante las mejores condiciones, una vez se levanto el viento las oportunidades de birdie se diluyeron, dando paso a cometer cuatro bogeys por tres birdies para los 69 golpes totales en la ronda.
Por lo que respecta a los españoles, Manuel Quirós es el mejor clasificado en el octavo puesto, con un total de siete bajo par, tras haber presentado una tarjeta de 68 golpes, cinco bajo par en la segunda jornada.
Carlos del Moral por su parte es undécimo, tras repetir los 70 golpes de la primera jornada.
Sebi García, Alfredo García-Heredia, Borja Etchart y Pedro Oriol no pasaron el corte.