Iben Tinning ha disfrutado del final perfecto para su carrera al vencer en el Dubai Ladies Masters, su evento de despedida en el Ladies European Tour.
Obtuvo una victoria de dos golpes sobre la sueca Anna Nordqvist, con Melissa Reid, un golpe más atrás en el tercer lugar. Tinning ganó un primer premio de 75.000 euros recibiendo su trofeo de manos SAR la Princesa Haya de la Torre, esposa de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai.
Tinning, que tiene una lesión en la cadera, firmó una ronda de tres bajo par, 69 golpes, para un total de 277, 11 bajo par. Ahora espera pasar más tiempo en casa con su marido y su hijo, Mads, de cuatro años y medio de edad.
María Hernández ha sido la mejor española clasificada, terminó décimo quinta, presentó su peor tarjeta de la semana 74 golpes, dos sobre el par del campo. La canaria Emma Cabrera-Bello fue vigésimo segunda, Tania Elósegui, vigésimo novena, Carlota Ciganda, trigésimo primera y finalmente Marta Prieto cuadragésimo primera.
Lee-Anne Pace, finalmente se ha hecho con la primera posición en el Orden de Mérito, delante de una leyenda en el golf femenino europeo como es Laura Davies. Es la primera sudafricana en conseguirlo.
Por su parte la coreana, In-Kyung Kim, ha sido la novata del año en el Ladies European Tour, seguida de cerca por la española María Hernández en segunda posición. Azahara Muñoz, que ya obtuviera este mismo galardón en el Ladies PGA Tour ha sido cuarta.