Durante la celebración de este, en Battersea Evolution – Londres -, la Fundación de Severiano Ballesteros recaudó 450.000 libras durante una subasta benéfica, lo que acerca a la Fundación a cumplir con su objetivo de alcanzar el millón de libras en el Reino Unido en su primer año.
Después de un emocionante 2010 cargado de buenísimas noticias para el golf europeo, la Fundación Seve Ballesteros cerró el año con un emotivo acto cuyo fin principal fue la recaudación de fondos que financien programas de investigación de tumores cerebrales.
Ivan Ballesteros, en representación de Severiano Ballesteros, quien no pudo viajar a Inglaterra como hubiese deseado, dirigió unas emotivas palabras explicando como el campeón español viene enfrentándose a la enfermedad que padece desde 2008. Pese a no encontrarse lo suficientemente bien para desplazarse a Londres, Severiano Ballesteros hizo llegar un video a los asistententes agradeciendo todo el apoyo que viene recibiendo tanto él como su Fundación.
Seve comunicó hoy sobre el evento: “Quiero dar las gracias a todos los presentes anoche en “Viva la Vida”, el primer gran evento de la Fundación Seve Ballesteros en Londres. Estoy muy agradecido por el resultado que se ha obtenido y espero que todos juntos continuemos trabajando, para que futuros pacientes de esta enfermedad puedan beneficiarse de nuevos avances cientificos, de la misma manera que yo me he beneficiado del trabajo de otros en el pasado. Muchas gracias a todos los asistentes. Os deseo todo lo mejor.”
La Fundación Seve Ballesteros hizo entrega de varios premios, todos ellos votados por los lectores del Daily Telegraph. En primer lugar se hizo entrega de un premio que conmemoraba el 150 aniversario del British Open el pasado mes de Julio. A dicho premio, “Campeón del British Open de los últimos 150 años” figuraban como nominados; Young Tom Morris, Bobby Jones, Peter Thomson, Seve Ballesteros, Gary Player, Jack Nicklaus, Tom Watson y Sir Nick Faldo. El salón donde estaban los más de 450 invitados explotó con una ovación muy emotiva cuando Seve Ballesteros fue nombrado como ganador de dicho galardón.
El segundo premio de la noche, al mejor jugador europeo del año 2010, votado también por los lectores del Daily Telegrapgh, fue entregado a Graeme McDowel.
Una vez entregados los premios, la subasta benéfica comenzó, destacando la puja de un set de palos de golf. Tiger Woods, Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Gary Player, Ernie Els, Seve Ballesteros o Tom Watson, entre otros, destinaron a la Fundación Seve Ballesteros un palo cada uno con sus respectivas firmas. Esta Bolsa Legendaria alcanzó la cantidad de 100.000 libras en la puja final.
Todo el dinero recaudado en la noche de ayer irá destinado a financiar programas de investigación en tumores cerebrales.
Para más información zoe.miranda@cancer.org.uk