Roland Thatcher estaba en su casa hace un año después de pasar el corte en Disney, estresado actualizando de la lista de ganancias en su ordenador para ver si iba a terminar lo suficientemente alto como para mantener su tarjeta del PGA Tour.
Las cosas serán diferentes este domingo.
Thatcher se encuentra en camino para mantener su tarjeta después de firmar 70 golpes, dos bajo par, el sábado en el Children’s Miracle Network Classic para tomar una ventaja de cuatro golpes sobre Chris Stroud en la ronda final. Otras cinco jugadores se encuentran a cinco golpes de Thatcher.
«En cierto modo, estoy en una situación mucho mejor este año porque puedo controlar mi propio destino, y eso es algo de calidad», dijo Roland Thatcher. «Y tengo la oportunidad de ganar un torneo, que es enorme.»
No hay presión ni nada: Thatcher sólo estará jugando por su trabajo.
Necesita la victoria o terminar en segundo lugar en solitario, y asi terminar entre los 125 primeros que le daría la posibilidad de obtener una tarjeta completa para la temporada que viene. Un escenario diferente al del año pasado.
Thatcher no es el único que lucha por una tarjeta.
Otros tres jugadores, que se encuentran en la misma situación – Joe Durant (120), Woody Austin (123) y Michael Allen (124) – no pasaron el corte. Durant parece seguro, pero Austin y Allen se prevé que caigan.
Será un día lleno de ansiedad otro puñado de jugadores que siguen peleando por su trabajo para el año que viene. La lista de ganancias puede fluctuar cada segundo, y hay un sinnúmero de escenarios posibles a la hora de adjudicar las posiciones de tarjeta.