Stuart Appleby puso fin a una sequía de nueve años sin títulos en su país al ganar este domingo el Masters de Australia remontando una desventaja de siete golpes, con birdies en los dos últimos hoyos y terminar con 65 golpes, seis bajo el par.
Appleby apoyó su victoria en sus putts en los hoyos finales. Logró uno de 10 metros para par en el hoyo 16 para seguir en la disputa, se puso delante con uno de más de ocho metros para un birdie en el 17 y definió con un birdie de dos putts para llevarse la victoria por un golpe.
«Supuse que tenía que ganar cada diez años», dijo Appleby, que ganó por última vez en su país en el Abierto de Australia de 2001.
Adam Bland, que empezó la ronda final con tres golpes de ventaja, falló un putt de más de 3 metros para eagle en el último hoyo que hubiera obligado a un desempate. Terminó con 73 y Daniel Gaunt quedó tercero tras una ronda de 71.
El campeón defensor Tiger Woods terminó un año sin victorias, aunque lo hizo jugando bien. Concretó dos eagles en los últimos cuatro hoyos, terminó los últimos seis con seis bajo el par e igualó su mejor ronda del año con 65 golpes.
Woods quedó cuarto, igual que en el Masters y el Abierto de Estados Unidos, sus posiciones más altas en una temporada olvidable.
El español Sergio García, después de no poder confirmar el sábado sus buenas sensaciones del viernes y alejarse del triunfo, no pudo reaccionar y acabó la cita australiana con una tarjeta de 70 impactos (-1), mostrándose irregular con seis ‘birdies’, pero cinco ‘bogeys’.