Francesco Molinari ha mantenido un animado duelo con Lee Westwood este domingo en el HSBC Champions, haciéndose con la victoria por un golpe de ventaja para capturar su primer Campeonato Mundial de Golf.
Molinari cerró con una tarjeta de cinco bajo par, 67 golpes, en Sheshan Internacional para su primera victoria de la temporada, y la segunda de su carrera. Ha estropeado el debut de Westwood como número uno del mundo, aunque el inglés mantuvo una pelea digna de su rango.
Dos golpes por detrás en el hoyo 18, par 5, Westwood conectó un potente golpe de salida que lo dejó sólo un hierro del green. Tenía un putt de eagle de siete metros y medio para forzar el desempate, pero la bola quedó a la izquierda del hoyo durante todo el camino, y Westwood tuvo que conformarse con un 68.
Era sólo su segundo torneo stroke-play en tres meses, y Westwood jugó los últimos 43 hoyos sin un bogey.
Molinari terminó a 19 bajo par, 269 golpes.
«No fue fácil», dijo el italiano. «Estoy muy orgulloso de la forma en que jugué y la manera en que comporté. Lee es el número uno del mundo, estaba jugando un golf fantástico. Fue un gran final.«
Tiger Woods terminó con 68 golpes, empatado en sexto lugar, a trece golpes de la cabeza. Es solo su tercer “top ten” del año, y su mejor resultado desde el cuarto puesto en el Abierto de EE.UU. Por primera vez en su carrera, Woods no pudo ganar en el PGA Tour, poniendo fin a una racha de 14 años.
Richie Ramsay de Escocia cierra con un 71, empatado en tercer lugar con Luke Donald, que falló con un 73. Para Ramsay, es suficiente para asegurar un lugar en la carrera final de Dubai a finales de mes.
Pablo Martín, repitió 71 golpes, para finalizar en el décimo sexto lugar