22 de noviembre de 2024

Westwood aguanta, de momento, el número uno en China.

Westwood aguanta, de momento, el número uno en China.

El golfista italiano Francesco Molinari se mantuvo como líder un día más del HSBC Champions, que se está disputando en Shanghai (China) y que tiene categoría WGC, y continúa su pulso con el inglés Lee Westwood, mientras que los españoles se alejaron de la victoria.

   El jugador transalpino y el nuevo número uno del mundo no estuvieron tan estelares como en la primera jornada, pero lograron ambos bajar del par del recorrido del Sheshan International Golf Club, con sendas tarjetas de 70 golpes (-2).

   Molinari hizo en este viernes sus dos primeros ‘bogeys’, que compensó con otros cuatro ‘birdies’, mientras que Westwood realizó tres ‘birdies’ y un ‘bogey’ para quedarse a un impacto del liderato y aumentar su renta ante sus perseguidores por el número uno.

   Así, el estadounidense Tiger Woods se situó a cinco golpes de Francesco Molinari tras firmar el par del campo (72), al igual que su compatriota Phil Mickelson, que hizo 71 (-1). Por su parte, el alemán Martin Kaymer recuperó sensaciones y con un recorrido de 69 (-3) está a un golpe más que los dos americanos.

   En lo que respecta a los españoles, Pablo Martín, el mejor el jueves, perdió su lugar entre los puestos de cabeza tras hacer 73 golpes, uno por encima del par, tras unos malos nueve primeros hoyos donde firmó dos ‘dobles bogeys’ y un ‘bogey’.

   El malagueño se quedó a seis golpes de Francesco Molinari, mientras que uno por detrás está Miguel Ángel Jiménez, gracias a un buen final con dos de sus seis ‘birdies’ en los dos últimos hoyos, después de haber hecho tres ‘bogeys’ casi consecutivos. Álvaro Quirós, con 78 golpes (+6), se hundió en la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído