GolfConfidencial.com. Sol Meliá ha redoblado sus esfuerzos para cualificar su oferta destinada al turismo de golf, un segmento que ha crecido significativamente en los últimos años y para el que la compañía hotelera ha consolidado su propio departamento de ventas.
La demanda de golf se ha triplicado en España en la última década, con un creciente número de turistas extranjeros – la mayoría procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia – de alto poder adquisitivo y que se aloja en hoteles de 4 y 5 estrellas, convirtiendo la práctica de este deporte en una atractiva inversión turística que favorece la desestacionalización y la diversificación de los productos del sector.
Sol Meliá, con una treintena de hoteles situados en destinos de golf, ha reforzado su apuesta por este segmento con la apertura de grandes resorts, concebidos para disfrutar de las mejores experiencias que permite este deporte y sumando los alicientes más demandados por su tipo de cliente, como la alta gastronomía.
La última novedad es el hotel Meliá La Quinta Golf Resor & Spa de Marbella, que abrió sus puertas esta primavera, inmerso en un valle rodeado de villas y con impresionantes vistas sobre la costa mediterránea, y que goza además de un espectacular spa de estilo árabe.
En pleno corazón del PGA Golf de Catalunya, junto a Caldes de Malavella (Costa Brava), se sitúa la gran perla de la compañía, Meliá Golf Vichy Catalán, plenamente integrado en su entorno natural, que ofrece además una experiencia gastronómica única con sello del prestigioso chef Dani García. Meliá Sancti Petri, un auténtico palacio andaluz de estilo mudéjar en el corazón de la Costa de la Luz y rodeado de dunas, consta de luminosos patios y amplios jardines, grandes piscinas y una oferta de golf que de nuevo muestra del alto valor que la hotelera atribuye a este segmento turístico.
Sol Meliá ofrece numerosas ventajas para los amantes de este deporte gracias a los acuerdos firmados con federaciones de golf y colectivos, que pueden beneficiarse de tarifas especiales, tanto en alojamiento como en green fees.
Además, la división golf de la compañía organiza anualmente el Circuito de Golf Meliá, que en 2010 corre ya su cuarta edición. Este año consta de nueve pruebas, que se celebran en los principales campos de España, y la final se disputará en octubre en el campo del hotel Meliá La Quinta de Marbella.