Pablo Martín no pudo conseguir la victoria en el Oceânico Victoria Golf Course. Aunque la jornada no pudo comenzar mejor, al colocarse veinte bajo par, tras dos birdies en los hoyos tres y cinco. Sin embargo un doble bogey en el siete le devolvía a la situación de par en la jornada.
Un birdie en el hoyo doce, ponía al malagueño, de nuevo en la senda del triunfo. Fu solo un espejismo, tres bogeys en los cuatro hoyo siguientes dejaban a Martín al borde del precipicio. Hacía ya un largo tiempo que Green, desde la casa club, esperaba paciente a la finalización del malagueño, con 18 bajo par en su tarjeta, tras finalizar la cuarta jornada con siete bajo par, 65 golpes.
Mientras Martín, recuperaba algo de resuello en el hoyo 17, par cinco. Tras colocar un magistral segundo golpe, a unos cinco metros de bandera, con oportunidad de eagle. Dejo corto el putt, sellando el birdie y colocándose a uno del desempate.
La salida del dieciocho iba a marcar las posibilidades finales y la bola de Martín termino en el agua a la izquierda de la calle y con ella se fueron las posibilidades de triunfo. El doble bogey final le dejó en la sexta plaza, compartida con David Dixón y Peter Lawrie.
Richard Green cierra tres años sin victorias en el Tour Europeo, desde que lo hiciera en 2007 en Austria, embolsándose el mayor premio que ha obtenido en el European Tour 500.000 €.
Segundo tras el zurdo australiano, un cuarteto de jugadores donde destaca, Gonzalo Fernández-Castaño. El madrileño se ha mantenido muy regular durante toda la semana y ha firmado una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par,en la última jornada finalizando a dos del ganador.
Ignacio Garrido, termina “top ten”. Noveno con catorce bajo par.
Destacar la impresionante tarjeta presentada en esta jornada final por Francesco Molinari, 62 golpes, diez bajo par, que le sirven para ascender cincuenta y dos puesto hasta la segunda plaza.