Lee Westwood podría ser coronado como nuevo número uno del mundo en la cuna del golf, pero es su compatriota John Parry, que sigue en camino de emerger como el ganador de uno de los eventos mejor dotados en Europa.
Westwood, que necesita acabar primero o segundo en el Alfred Dunhill Links Championship para poner fin a los últimos cinco años de reinado de Tiger Woods, se olvido del dolor en su pierna para firmar un espectacular 66 en Carnoustie.
«Creo que todos los que estan jugando aquí les encantaría poder decir que son el mejor jugador del mundo – todo el que juega el deporte profesional«, dijo Westwood.
«Creo que sería el punto culminante de mi carrera, sin lugar a dudas. Todos sabemos la cantidad de trabajo duro que conlleva. «
Pero Westwood sigue siendo quinto, detrás del mundo número 177 John Parry, quien dos semanas después de su primer éxito del Tour Europeo esta ahora a 18 hoyos de distancia de un cheque de 580.046. €.
El inglés proviniente del Challenge Tour afronta la cuarta jornada con dos golpes de ventaja sobre el alemán Martin Kaymer y el español Álvaro Quiros, tras firmar una ronda de 71 golpes en Carnoustie.
Kaymer terminó con un bogey como Parry, pero el ganador del PGA Championship tiene abiertas las puertas del triunfo.
El alemán lidera la carrera a Dubai y ha ganado sus dos últimos torneos – tres si contamos el triunfo de Europa en el Celtic Manor Resort el lunes.
Por su parte Álvaro Quirós firmo una brillante vuelta de 68 golpes en Carnoustie cuatro birdies sin fallo y saldrá a por todas en St. Andrews en la ronda final.