José Lorca apeló a la garra, con una ronda de 65 golpes para un total de 13 bajo par, para arrebatar el liderato a Gabriel Cañizares en un Campeonato de España de Profesionales Masculino que se ha convertido una auténtica montaña rusa de sensaciones, con cambios continuos en la parte más alta de la clasificación que elevan la incertidumbre a su grado más alto.
El andaluz José Lorca, con un bagaje profesional que contempla un triunfo en Mondariz en el Circuito Nacional de 2007 y que aspira ahora a ampliar en Hacienda Riquelme (Murcia), sorprendió a todos con una actuación dulce y redonda, 8 birdies y un bogey –en el 16, su único error del día– que le convierten, con un golpe de ventaja sobre Gabriel Cañizares y dos sobre Pedro Oriol y Raúl Quirós, en el principal objetivo a batir ya con sólo 18 hoyos para la conclusión.
Con tarjetas de 70 y 68 golpes como antecedentes, José Lorca tuvo un comienzo encuadrado en la normalidad –tres pares en los 3 primeros hoyos– antes de deleitar a todos con un golf de máximos quilates. Dos birdies consecutivos, en los hoyos 4 y 5, dieron paso a la explosión golfística del día, cinco nuevos aciertos consecutivos, entre el 7 y el 11, que le encaramaron a lo más alto de la clasificación.
Enrachado, José Lorca amplió aún más su festival golfístico con otro birdie en el 14 en lo que constituía un camino hacia la perfección roto sin embargo en el hoyo 16, la única muesca negativa de la jornada para el granadino que sin embargo no le impide lucir con orgullo la vitola de líder provisional a un suspiro para la conclusión.
No lo tiene fácil, pues la nómina de jugadores al acecho, con el cuchillo entre los dientes, es numerosa y brillante. Entre ellos destacan, por máxima proximidad, Gabriel Cañizares, Pedro Oriol y Raúl Quirós, todos ellos en un auténtico pañuelo.
El primero de ellos, líder al inicio del día, mantiene prácticamente intactas sus opciones de recuperar ese honor y, en consecuencia, el título. En esta ocasión el malagueño entregó una tarjeta de 71 golpes producto de una ronda repleta de oportunidades y altibajos, una circunstancia aprovechada por el madrileño Pedro Oriol y el gaditano Raúl Quirós para incrementar la emoción del torneo.
Ambos, con trayectorias prácticamente idénticas durante todo el campeonato, 68 golpes en esta segunda jornada, exhibieron una solidez digna de elogio que les permite acumular papeletas de cara a la consecución del título, un honor que exige máxima tensión ya que, a la espera de dar un último zarpazo, se encuentran asimismo jugadores de la calidad de Eduardo de la Riva, Jesús María Arruti, Álvaro Salto, Borja Etchart, Jorge Campillo, José Luis Adarraga, Sergio Gutiérrez…, un conglomerado de aspiraciones que pondrá la última jornada al rojo vivo.
- Cto. de España de Profesionales
La garra lleva a José Lorca al liderato del Campeonato de España de Profesionales
- por Redaccion
- octubre 4, 2010
- 1:28 pm
NOTICIAS RELACIONADAS
text=WORLD%27S+TOP+15 frameBorder="0" allowFullScreen="false" />
Lo más leído