6 de octubre de 2024

Ewen Ferguson, victoria y plaza en The Open

  • Nacho Elvira asegura su plaza en The Open Championship

Ewen Ferguson se adjudicó su tercer título del DP World Tour y una plaza en el Open Championship gracias a un 68 al final que le dio la victoria por dos golpes en el BMW International Open.

El escocés llegó a la última jornada en el Golfclub München Eichenried compartiendo el liderato con el inglés Jordan Smith, y los dos se enzarzaron en una apasionante batalla durante todo el domingo en Alemania.

Sin embargo, un giro de dos golpes en el hoyo 14 resultó ser el punto de inflexión, y Ferguson aguantó los nervios en la recta final para situarse 18 bajo par.

La victoria también le otorga una plaza en Royal Troon a través de la Race to Dubai y le sitúa en su posición más alta en la Clasificación Mundial Oficial de Golf, con la posibilidad de entrar entre los 100 primeros.

Jesper Svensson, Laurie Canter, Nacho Elvira y Matteo Manassero también reservaron sus plazas en el Open como parte de los cinco primeros jugadores de la Carrera a Dubai que aún no están exentos, mientras que Guido Migliozzi confirmó su condición de ganador del Swing Europeo.

Smith firmó una tarjeta de 70 golpes para terminar con 16 bajo par junto al australiano David Micheluzzi, que firmó 68, dos golpes por delante del inglés Matthew Southgate y el escocés Connor Syme.

Ferguson ha estado sufriendo de vértigo esta temporada y tuvo que retirarse en el Abierto Europeo la última vez que estuvimos en Alemania, pero se recuperó con dos top 30s y ahora está de vuelta en el círculo de ganadores un año y 328 días después de su última victoria en el ISPS HANDA World Invitational presentado por AVIV Clinics.

La suya es la primera victoria escocesa esta temporada y ahora se sienta junto a algunos compatriotas ilustres, con Sandy Lyle y Colin Montgomerie como los únicos ganadores escoceses anteriores de este evento.

«Sinceramente, no me lo puedo creer», dijo. «Los últimos cuatro hoyos me sentí como en un sueño, no creía que esto estuviera ocurriendo realmente, era una locura que estuviera pegando tan bien y mucho más lejos de lo habitual. Sólo quería hacerlo por mi padre, mi madre, mi hermana y mi hermano. Los quiero mucho y cada golpe que pego, lo hago pensando en ellos».

«Es un juego muy duro, me he estado quejando como un loco los dos últimos meses y también he estado enfermo. La exención (del Open) con esto me quita un gran peso de encima y estoy muy feliz. No me lo puedo creer».

Alfredo García-Heredia, en el puesto veintisiete y Manuel Elvira en el cuarenta y cuatro se salvaron de la debacle de la «armada» que dejó a diez jugadores fuera del corte.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído