28 de abril de 2024

La India se prepara para una nueva historia en el DP World Tour

El DP World Tour se traslada de Singapur a la India para disputar el Hero Indian Open, la segunda prueba del Asian Swing.

 

Tras un dramático final en el Porsche Singapore Classic, el Asian Swing continúa esta semana en el Hero Indian Open. Con mucho que ofrecer durante este swing, incluida la clasificación automática para las pruebas del «Back 9» y una bonificación de 200.000 dólares, hay mucho que jugar en las próximas cuatro pruebas.

El Hero Indian Open, que se celebra en Dehli, en el DLF G&CC, es la segunda de las cinco pruebas de este swing. A continuación, habrá una semana de descanso, antes de que los mejores golfistas del mundo acudan al Augusta National Golf Club para disputar el primer Major del año.

A continuación, el Tour visita Corea del Sur y Japón para las segundas ediciones del Korea Championship y el ISPS HANDA – CHAMPIONSHIP, respectivamente, antes de que se corone a un Campeón del Swing tras el Volvo China Open, que regresa al calendario por primera vez desde 2019. El segundo Major del año, el U.S. PGA Championship, tendrá lugar inmediatamente después, pero mientras que los puntos acumulados en los Campeonatos Major contarán en la Clasificación Race to Dubai, no contarán en la Clasificación Swing.

El DLF Golf & Country Club acoge esta semana por quinta vez el torneo, que se disputa en el desafiante Championship Course de 18 hoyos diseñado por Gary Player, una de las pruebas más duras del Tour. En el torneo del año pasado, 11 de los 18 hoyos se jugaron por encima del par, con solo siete rondas sin bogeys y una marca de corte de cuatro sobre par.

El campo anfitrión se inauguró en 2015 y ese mismo año albergó por primera vez el Hero Indian Open, pero la sede tiene una historia previa con el DP World Tour que se remonta más atrás en el tiempo.

La sede comenzó en 1999 con la apertura de un campo de 18 hoyos diseñado por Arnold Palmer, en el que se plantaron casi 15.000 árboles durante la construcción y se instalaron casi 200 focos para permitir el golf nocturno. Ese campo acogió por primera vez al DP World Tour en el Johnnie Walker Classic, varios años antes de que Player recibiera el encargo de construir un nuevo campo cuando se dispuso de nuevos terrenos en 2015. En su diseño construyó nueve hoyos en el terreno y reconfiguró nueve de los hoyos existentes diseñados por Arnold Palmer.

Los partes del campo son muy distintas. El intimidante recorrido está repleto de bunkers espectaculares y rodea dos grandes lagos: Lakes Nine (1-9) y Quarry Nine (10-18).

Una característica única es que tanto el hoyo 2 como el 12 tienen dos opciones de green entre las que pueden elegir los oficiales del torneo. Este año, se ha decidido volver al green de la izquierda en el hoyo 12, tras los comentarios de los jugadores sobre el green del par tres en 2023.

«Aquí, en el DLF golf and Country Club, tenemos dos hoyos en los que cada hoyo tiene dos greens», explica el director del torneo, José María Zamora.

«En el hoyo 12, que es un par tres, tradicionalmente hemos estado jugando el green de la izquierda. Pero el año pasado decidimos intentar jugar el green a la derecha, y resultó ser extremadamente difícil. Nos costaba encontrar suficientes posiciones de bandera y los greens eran muy rápidos, así que los jugadores nos dijeron que era muy, muy difícil encontrar posiciones de bandera y que el green de la izquierda, que es unos 20 metros más largo, era mejor. Tiene más posiciones de bandera, así que decidimos volver al green de la izquierda este año».

El año pasado, Marcel Siem puso fin a una espera de casi nueve años para conseguir su quinto título en el DP World Tour, al imponerse por un golpe a su compatriota Yannik Paul. Siem no estará en el campo esta semana tras someterse recientemente a una operación de una lesión de cadera, pero Paul regresa a Delhi con la esperanza de superar su actuación del año pasado.

A ellos se unen dos ex campeones, Stephen Gallacher y Anirban Lahiri, así como una serie de ganadores del DP World Tour, como Rasmus Hojgaard, Matteo Manassero y Darius van Driel.

La armada estará representada por Ángel Hidalgo, Sebas García, Rafa Cabrera Bello, Adrián Otaegui, Alfredo García Heredia y Adri Arnaus.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído