27 de abril de 2024

A sus 50 años, Stewart Cink, comparte el liderato en Innisbrook Resort

Stewart Cink hizo una gran escapada de la pinaza para un improbable birdie cerrando con un 67 que le dio una parte del liderato el viernes en el Valspar Championship.

 

Cink tiene entre sus pensamientos tener opciones de ganar por segundo torneo consecutivo. Sólo hay una diferencia para él. El campo de golf es mucho más largo. Y los tipos a los que intenta vencer son mucho más jóvenes.

Stewart Cink, de 50 años, que perdió la oportunidad de ganar en el PGA Tour Champions hace dos semanas con un desastre en los nueve segundos, parecía estable en un día de ráfagas de cerca de 50 kmph por la mañana, algo de viento por la tarde, pero no cerca del mal tiempo que se espera en Innisbrook Resort.

Estaba empatado a 6-bajo con Kevin Streelman (72), el novato del Tour Chandler Phillips (68), Brendon Todd (69) y Mackenzie Hughes (68).

«Hay una razón por la que tantos jugadores hablan maravillas de este campo», dijo Cink. «Requiere de todo, y hasta ahora esta semana lo he hecho todo bastante bien».

Todos se enfrentaron a diversas condiciones, aunque Streelman y Phillips se llevaron la peor parte con ramas de pino dobladas por el viento y pantalones rotos. Al menos fue en una dirección, no en la espantosa y arremolinada naturaleza de la tarde.

«Este lugar es duro incluso con buen tiempo«, dijo Streelman.

Justin Thomas estaba a punto de unirse al atasco en la parte superior hasta que falló gravemente el green del 18 a la derecha en una posición difícil en el bunker e hizo bogey para un 69, dejándolo en el grupo un a un golpe que incluía a Lucas Glover (69).

Jorge Campillo firmó una vuelta de 68 golpes que incluyó un eagle en el primer hoyo. El extremeño es vigésimo primero a tres golpes de los lideres.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído